Itinerario de formación de profesores de MBSR

Copyright GH

ITINERARIO FORMATIVO para ser profesor de MBSR del CfM, UMASS

El Instituto Oasis del Center for Mindfulness (CFM) ofrece una formación de alto nivel profesional para llegar a ser un Profesor de MBSR Certificado. En este itinerario, después de los tres primeros cursos (SR-401, SR-402 y SR-403), se obtiene el reconocimiento como Profesor Cualificado por el CFM. Una vez completados los seis pasos en total, se llega al estatus de Profesor Certificado por el CFM.

1. MBSR en la Medicina Cuerpo-Mente
Intensivo residencial de 7 días. Hasta enero 2019, este curso se podrá hacer en cualquier momento del itinerario formativo, antes de la certificación. A partir de enero de 2019, este curso se hará el primero de la formación, seguido de Fundamentos y, por último, se hará el tercer curso, Intensivo de Práctica, para llegar a ser profesor cualificado de MBSR.

2. Fundamentos de MBSR (anteriormente Practicum)

. Versión de ocho semanas (SR-401-8W)
Inmersión en Programa de 8 semanas MBSR para estudiar, los contenidos, progresión y fundamentos contextuales y teóricos de MBSR. (más información)

. Versión de 9 días (SR-401-9D )
Intensivo residencial de 9 días para los que no puedan participar en el formato de 8 semanas. Este intensivo residencial se compone del taller Mindfulness Tools, seguido de una formación profesional de 4 días. (más información)

3. Intensivo de Práctica (PTI), anteriormente TDI (SR-402)
Intensivo residencial de 8 días; inmersión en el contenido y metodología de MBSR, practicando cómo enseñar.

Después de este curso los participantes serán avalados como Profesor Cualificado por el CFM (más información)

Supervisión en grupo (SR-403)
En vivo u online, exploración de temas y preguntas con un profesor senior del CFM y un grupo de profesores en supervisión, al tiempo que el profesor supervisado enseña un MBSR. (más información)

Supervisión individual (SR-404)
Sesiones individuales con un profesor senior del CFM para refinar capacidades y habilidades en la enseñanza. Online o por teléfono. 

Certificación (SR-405)
Reconocimiento de una comprensión en profundidad del programa MBSR y de la capacitación para enseñarlo como Profesor Certificado por el CFM. Confirmación de que las competencias del profesor cumplen con los estándares de práctica para profesores de MBSR establecidos por el CFM. (más información)

Leer versión en inglés en la página del CFM aquí.

Anuncios